Continuará…


Sí, continuará, o eso pretendemos. identibuzz ha finalizado su primera fase, ha pasado del papel, del proyecto, a la realidad, a recorrer las calles de dos ciudades: Lisboa y Bilbao, dos barrios: Mouraria y San Francisco. En esos barrios hemos permanecido, física y virtualmente, durante varios meses de 2011; pisando sus calles, recorriéndolas y relacionándonos con sus habitantes para intentar comprenderlos y representarlos.

En el proceso hemos palpado la realidad de dos barrios estigmatizados, fascinantes por su complejidad y riqueza, hemos conocido a sus habitantes, su voluntad de utilizar su diversidad cultural como un factor de enriquecimiento mutuo, de conocerse para trabajar en común por la mejora de los barrios y transformar una realidad con la que, por lo menos en parte, no están satisfechos.

mohammedhamid

Hemos trabajado con ellos en un ejercicio de co-creación para tratar de representar la realidad desde su propio punto de vista fomentando el trabajo entre personas de diferentes culturas.

San_Grabando_0120

Esperamos que los resultados sirvan para conocer mejor sus realidades, como se relacionan y como a través de la interacción entre personas de diferentes culturas se construyen nuevas identidades en estos barrios.

Nos renovamos, volvemos a empezar, salimos de la cueva identibuzz y tratamos de seguir desarrollando nuevos procesos tan enriquecedores como el que hemos vivido. Seguimos aprendiendo, evolucionando, desarrollando nuevas prácticas de participación y comunicación para divulgar y dar a conocer las inquietudes y las problemáticas de diferentes colectivos.

Los resultados de nuestra colaboración con los habitantes de los dos barrios están ya disponibles en esta web.

Mou_Entrevistas_0010

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas y asociaciones que han colaborado con nosotros.

Hasta aquí ha llegado la fase piloto de identibuzz. Continuará…

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *