Sin excedentes


San_Taller_0147

Cuando abordamos este tipo de proyectos de producción audiovisual participativa, normalmente siempre intentamos no terminar desbordados de material. Pero nunca lo conseguimos y siempre acabamos con un superávit gráfico que desgata nuestras retinas y nuestras neuronas. Aunque en esta ocasión,  y a pesar de las cerca de 180 entrevistas realizadas entre las personas participantes en el proyecto, y los equipos de grabación de Úbiqa en los barrios de Mouraria y San Francisco,  hemos tenido que buscar y rebuscar en nuestras carpetas de archivos de vídeo titulada “planos recurso” para intentar describir en imágenes la vida cotidiana de ambos territorios. Siempre insistimos en que se graben planos recurso o actividades que ilustren los testimonios, pero a partir de ahora será una máxima; menos entrevistas, más planos del devenir diario, del tránsito urbano y las actividades compartidas.

La parte más positiva es que a través de esas 180 entrevistas tenemos una amplia representación internacional de identidades; Euskadi, España, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Ucrania, Marruecos, Camerún, Nigeria, Mauritania,  Senegal, Angola, Cabo Verde, Guinea, Guinea-Bissau, Mozambique, Congo, Sierra Leona, Ghana, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, China, Pakistán, India y Bangladesh…. 30 procedencias ni más ni menos.

Con todo este mestizaje estamos terminando de elaborar una serie de formatos audiovisuales;

  1. Un documental sobre el barrio de San Francisco realizado con los videos grabados por las y los participantes en el proyecto.
  2. Un documental sobre el barrio de Mouraria realizado con los videos grabados por las y los participantes en el proyecto.
  3. Un documental con las imágenes  y entrevistas grabadas por los equipos de Úbiqa. Una mirada externa del proceso que muestra las problemáticas y las intersecciones culturales comunes a los dos barrios así como el trabajo de los y las participantes en los talleres.
  4. Una serie de entrevistas que se irán colgando en la web del proyecto identibuzz.org

En breve comenzaremos a mostrar el resultado de este proceso participativo que tanto nos está aportando y tanto nos está enseñando.

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *