Quienes somos


Úbiqa, tecnología, ideas y comunicación investiga y analiza las novedades tecnológicas, los nuevos usos sociales y el impacto que tienen en la ciudadanía para diseñar y realizar proyectos participativos de comunicación social mediante procesos de alfabetización mediática y digital. El objetivo consiste en poner a disposición de los ciudadanos herramientas para generar contenidos y ofrecer su visión de la realidad a través de plataformas audiovisuales, interactivas y participativas.

En los últimos años, Úbiqa ha experimentado con nuevos modelos de producción audiovisual participativa utilizando teléfonos móviles como herramientas de grabación, y en la realización de rutas y mapeados temáticos de territorios utilizando distintas herramientas y tipologías narrativas.

En Úbiqa concebimos nuestros proyectos como relatos que se despliegan transversalmente en diferentes soportes y que permiten crear nuevas narrativas e historias enriquecidas a través de la multiplicidad de miradas. Tratamos de favorecer la implicación y la capacitación de la ciudadanía para la construcción, creación, difusión y distribución del conocimiento ciudadano a través de los medios y los nuevos soportes digitales.