Taller identibuzz San Francisco; encuentro y participación


San_Taller_0017

No podíamos estar más contentas con la involucración de las y los participantes en el taller de Bilbao, realizado el 22 y 23 de octubre en Topaleku.

Las 20 personas que han asistido al taller, de entre 21 y 58 años de edad y procedentes de 10 países; Argelia, Bolivia, Camerún, Colombia, España, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Pakistán y Perú, se han volcado con las prácticas de vídeo y la planificación de las grabaciones.

Distribuidos en 4 grupos, compuestos por 5 integrantes cada uno en los que hemos intentado hibridar edades, procedencias y asociaciones, su primera tarea ha sido la búsqueda de nombre de grupo; TransgénicosBilbao FashionKale Bideo y Street Vision han sido finalmente los elegidos.

San_Taller_0027

Desde ayer tienen ya un perfil por grupo en Facebook y comienzan a comunicar como tal, como grupo, en la página de identibuzz. Tras el trasteo con los móviles, como herramienta de registro, y con los distintos gadgets que les entregamos; trípode, monopie y streadycam “casera” como elementos de estabilización de la imagen, llegó la hora de identificar qué y a quienes sería interesante documentar-entrevistar, para hablar de la multiculturalidad e interculturalidad del barrio de San Francisco. La enumeración llenó un pliego de 5 metros distribuido a lo largo de una de las paredes del taller y dio paso a la repartición de tareas por grupos.

Al término del taller los grupos se despedían armados con sus iphone4, sus gadgets de grabación, un listado de actividades y personas a las que entrevistar y sobre todo muchas ganas de comenzar a documentar.

CATEGORÍAS

Comentarios 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *